Miles de células

«…miles de células forman un ser vivo, miles de detalles configuran el marketing de un negocio…»

Cada vez que nosotros o nuestro negocio interactua con un cliente tenemos una oportunidad para influir en su percepción. Aprovechemos, por tanto, cualquier contacto para «vender» empresa.

Todos los detalles son importantes y la suma de los mismos configura la experiencia que sentirán nuestros clientes durante la compra y consumo de nuestros productos. Desde la tarjeta de presentación, pasando por nuestra indumentaria, la comunicación no verbal, las campañas de publicidad, el aspecto de las oficinas, la bandeja de caramelos en la sala de espera…el detalle más pequeño puede contribuir a mejorar la idea que el cliente tiene de nosotros y aumentar su satisfacción.

Debemos tratar de conseguir que todos los detalles sumen y esta suma determinará la percepción que el cliente tiene de nuestro negocio. La experiencia que siente al relacionarse con nuestra compañía.

Para conseguirlo es bueno analizar y planificar como se produce nuestra relación con Él, desde que entra en contacto con la empresa hasta que consume el producto. Tratar de generarle experiencias positivas, hacerle sentir.

Pensemos en las tiendas Imaginarium, el Corte Inglés o las cafeterías Starbucks, en su imagen de marca y en la cantidad de elementos interrrelacionados que la configuran.

1 Comment

  1. Buenos dias:
    Estoy totalmente deacuerdo con su apreciación.
    Creo como usted que el marketing es una suma de acciones.
    Enhorabuena por su blog.
    Un saludo

    José

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.