El Penalti de Panenka en El Economista (Reseña)

Presentación de El Penalti de Panenka en Zaragoza

El Penalti de Panenka en El Economista. El 77% de las pymes no tiene una función de marketing definida o bien falta una planificación o desarrollo, a pesar de la importancia que tiene para las empresas hoy en día. De hecho, ninguna puede vivir sin marketing. El consultor y conferenciante Sergio Bernúes invita a reflexionar en su libro El penalti de Panenka‘ en torno al marketing y la innovación en el mundo de la empresa, huyendo de gurús, demagogias y verdades absolutas. Un camino en el que utiliza como parábola el penalti de Panenka, que da nombre a esta publicación.

Inicialmente, puede parecer que Marketing y el fútbol como deporte no tienen nada en común. Sin embargo, no es así. Sergio Bernúes ha conseguido unirlos en el libro ‘El penalti de Panenka’, que tiene como hilo conductor este penalti, aparte de seguirse una estructura muy similar a la de un partido de fútbol: calentamiento, primer y segundo tiempo, prórroga…

Una estructura a través de la que Sergio Bernúes ofrece su «visión personal del mundo de la empresa, hablando de marketing e innovación». Es una visión «centrada en las personas porque son vitales en cualquier organización», ha explicado el autor a elEconomista.es

El Penalti de Panenka en El Economista: LEER LA NOTICIA COMPLETA EN EL ECONOMISTA