La soledad del emprendedor

«Si un problema tiene solución ya se solucionará y si no la tiene, de que preocuparse» (Proverbio Chino)

Una de las cualidades más importantes que debe poseer un emprendedor es la capacidad para sobreponerse a las dificultades, buscando oportunidades donde otros ven problemas. Debe asumir que los fracasos son un continuo aprendizaje hacia el éxito y que en muchas ocasiones estará solo en medio de un universo de decisiones.

Debido a esto, deberá realizar continuos ejercicios de motivación y autoconfianza que le permitan afrontar el camino con garantías. En un análisis de la personalidad de muchos emprendedores de éxito se observaba que todos ellos poseían una confianza ciega en sus posibilidades, que habían ido entrenado a lo largo del tiempo.

Disfrutemos de la soledad y aprovechemosla para reflexionar, lo que permitirá aumentar las posibilidades de que nuestras decisiones sean acertadas. Observar, planificar y ejecutar en medio de un océano de posibilidades, eso si, a veces solos.

«Solo con su soledad caminaba hacia el horizonte respirando los últimos rayos de sol de aquella tarde de estío…» Quibiro Güey

4 Comments

  1. Hola:
    Tengo una empresa desde hace 15 años, recuerdo mis comienzos y me veo reflejado en su comentario.
    Tener que tomar uno mismo todas las decisiones es duro pero luego es gratificante recordarlo.
    Muchas gracias por su blog y un saludo.
    Manuel

  2. La soledad es algo que a bote pronto suena bastante frío, pero creo que es algo que todo el mundo debe dedicarse al menos unos minutos al dia para poder sentirse uno mismo y felexionar sin perturbaciones externas. Por otro lado creo que hay una gran diferencia entre la soledad buscada y la soledad encontrada, siendo esta segunda bastante menos acogedora. Pero de igual modo, y en total sintonía con tu opinión, aprovechemos esta soledad en vez de maldecirla.
    Un saludo
    Sergio Flamarique

  3. En el comentario anterior quería escribir «reflexionar» en lugar de «felexionar», que me he inventado un bonito palabro más relacionado con los colchones que con el pensamiento.

    Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.