Una marca, un tesoro

“Marca: 1. f. Señal hecha en una persona, animal o cosa, para distinguirla de otra, o denotar calidad o pertenencia.” Diccionario de la Real Academia Española

El Branding es un anglicismo que hace referencia al proceso de creación de valor de marca mediante la gestión de factores vinculados al nombre y/o simbolo que identifican a la marca y le aportan valor.

Marca proviene de marcar. Actualmente los únicos que han conseguido que sus consumidores se tatuen su marca en la piel es la empresa Harley Davidson.

Todas las marcas no son creadas iguales es el título de la última edición del informe Best Global Brands de Interbrand. Y es que, aunque en origen todas nacen con un potencial similar, las que tienen éxito son las que son gestionadas como un activo fundamental de la compañía.

La clasificación viene encabezada por Coca Cola. Dos referentes del mundo informático, Microsoft e IBM, y el gigante estadounidense de la energía, General Electric.

Entre las que más suben, destacan Google, Zara, Apple, Nintendo y Starbucks. Por el contrario, desciende significativamente el valor de las enseñas Ford, Gap, Kodak, Pizza Hut y Motorola.

La marca es sinónimo de notoriedad y debe ser relacionada con experiencias positivas que conseguirán atraer y retener a nuestros clientes. Creemos una marca y orientemos nuestros esfuerzos a construir con ella un activo esencial en la empresa. Lo dicho; quien tiene una marca tiene un tesoro

2 Comments

  1. Bastante interesante tu espacio…la verdad llama la atencion…no lo lei completo los post pero cuanto tenga tiempito vendre a hechar un ojo…Saludos

    alain

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.