Consultor, conferenciante, formador y autor. Fundador del Grupo Diferentia, director de Marketing de Pymes Consultores y Presidente de Concahusa.

Acumulo más de 20 años de experiencia en consultoría y formación especializada en Gestión de la experiencia del Cliente y motivación de equipos de trabajo. Poseo una manera propia y divergente de entender el mundo del marketing y de la gestión, centrada en las personas y respetuosa con el medio que nos rodea.

Estoy convencido de que la creatividad es más importante que el presupuesto. A lo largo de mi trayectoria he trabajado en diversos sectores y compañías, lo que me permite tener una visión global del ámbito de las organizaciones y del contexto que las rodea. Compagino la consultoría y la formación con la investigación, la escritura y el estudio diarios, con objeto de comprender las motivaciones y sentimientos de las personas.

EMPRESARIAL

De espíritu Emprendedor, he fundado y participado en varios proyectos empresariales vinculados al marketing, la generación de contenidos, el turismo y la innovación. Los proyectos actuales se engloban bajo el paraguas del Grupo Diferentia.

PROFESIONAL

Consultoría

Desarrollo una metodología testada y bajada al terreno, fruto de más de 20 años de experiencia en diversos sectores. Dedico mucho tiempo a investigar y reflexionar sobre las personas y su forma de interactuar, con objeto de comprender sus motivaciones y sentimientos.

Dirijo la consultora y el portal vertical especializado: Marketing de Pymes Consultores. Empresa dedicada a ofrecer soluciones integrales de Marketing para la Pyme.

Formación y Conferencias

Desde el año 1997, colaboro con diversas empresas, escuelas de negocio e instituciones en el diseño e impartición de procesos formativos y conferencias. Desarrollo una metodología participativa, eminentemente práctica, fundamentada en la investigación y el contacto diario con el mercado y las personas que lo componen.

En el 2007, comienzo a dar clases en la Universidad de Zaragoza como profesor asociado en el departamento de Organización de Empresas y desde el 2009 soy docente de las áreas de posgrado y “executive” de ESIC Marketing and Bussines School.

PERSONAL

En los últimos años, he tenido que afrontar periodos críticos, relacionados con la salud de mis hijos, que me han obligado a mejorar como persona y como profesional, aprendiendo a gestionar la adversidad y la motivación para seguir adelante. De estas experiencias traumáticas, decidí obviar lo negativo y tratar de extraer lo positivo. En función de lo anterior, he dedicado mucho tiempo a investigar, reflexionar y aprender sobre aquello que el devenir nos plantea con objeto de adecuarlo tanto a las personas como a las organizaciones en las que interactúan. En definitiva, dirigir empresas o, tu propia vida, consiste en gestionar la adversidad.

SOCIAL

Colaboro con diversas organizaciones sin animo de lucro y trato de impregnar los proyectos en los que me implico con una visión ética y responsabilidad social. Hace unos años, diversos profesionales y empresarios creamos Concahusa,  una entidad sin ánimo de lucro que coordinara todas estas actuaciones  y diera soporte a aquellas organizaciones e iniciativas con menos recursos.

En el ámbito asociativo, fui presidente de AJE Huesca, vicepresidente de AJE Aragón y miembro de la comisión ejecutiva de CEAJE (Confederación Española de Asociaciones e Jóvenes Empresarios). En la actualidad formo parte del Foro Huesca Excelente.

En los últimos tiempos, he participado de manera solidaria en el diseño y ejecución de acciones de marketing y responsabilidad social, desarrollo y presentación de eventos, impartición de conferencias… con objeto de ayudar e impulsar determinadas causas y organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Congreso Nacional de Reservas de la Biosfera
Sergio Bernués HEM Sevilla
Sergio Bernués Conferencia en el Foro Ágora
Gestionar la adversidad