Nuestro único objetivo en este mundo es tratar de dejarlo un poco mejor de lo que lo encontramos cuando nos toque abandonarlo.
Sergio piensa que las empresas deben devolverle al entorno lo que éste les proporciona. En consecuencia, colabora con diversas organizaciones sin animo de lucro y trata de impregnar los proyectos en los que se implica con una visión ética y responsabilidad social.
Hace unos años, diversos profesionales y empresarios, que habían colaborado en distintos actos benéficos de forma altruista, decidieron crear Concahusa. Una entidad sin ánimo de lucro que coordinara todas estas actuaciones y diera soporte a aquellas organizaciones e iniciativas con menos recursos.
En el ámbito asociativo, fue presidente de AJE Huesca, vicepresidente de AJE Aragón y miembro de la comisión ejecutiva de CEAJE (Confederación Española de Asociaciones e Jóvenes Empresarios). En la actualidad forma parte del Foro Huesca Excelente.
En los últimos tiempos, ha participado de manera solidaria en el diseño y ejecución de acciones de marketing y responsabilidad social, desarrollo y presentación de eventos, impartición de conferencias… con objeto de ayudar e impulsar determinadas causas y organizaciones sin ánimo de lucro.