“Los locos que sueñan con cambiar el mundo son los que lo consiguen”

Hace unos días acabe de leer el libro: «El banquero de los pobres» y me agrada recordar que todavía existen muchas personas que hacen cosas, en beneficio de los demás, de las que merece la pena hablar.

Una de ellas es Muhammad Yunus, conocido como el banquero de los pobres y reciente premio Nóbel de la Paz. Además de otros galardones entre los que destaca el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

En 1983, Muhammad, creó el Banco Grameen que ha prestado más de 2.000 millones de euros a tres millones y medio de pobres en los últimos 20 años, articulados en microcréditos. De los cuales mas del 90% de los mismos han sido devueltos sin problemas. Porque como dice Muhammad: “Todo ser humano lleva un empresario dentro, sólo necesita una oportunidad”.
Cabe destacar que el 96% de sus préstamos están dirigidos a mujeres rurales, que nunca han tocado el dinero pero desean fervientemente que su futuro y el de sus hijos cambie.

Conferencias de Transformación de Empresas y Personas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.