Un Líder es la persona capaz de ilusionar, movilizar, satisfacer y comprometer a un grupo con el fin de alcanzar unos objetivos.
La película Espartaco, protagonizada por Kirk Douglas y dirigida por Stanley Kubrick. Define de forma acertada lo que creo que es la esencia del liderazgo. Sobre todo en una de las escenas finales, en la cual Roma perdonará la vida de los esclavos si Espartaco se entrega.
En el momento que éste se levanta y grita: “Yo soy Espartaco”. El resto de los esclavos, de forma espontánea, se van poniendo en pie y gritando lo mismo sucesivamente. Creen en él y están dispuestos a seguirle hasta las últimas consecuencias…
Han existido líderes con todo tipo de limitaciones fisiológicas e incluso con características psicológicas muy contradictorias. De ello se desprende que los requerimientos innatos para ejercer el liderazgo son muy bajos. La constancia, el aprendizaje y la oportunidad son claves.
Para obtener el liderazgo debemos tener claro hacia donde queremos dirigirnos e ir alcanzando metas intermedias.
Mostrar constantemente una actitud de servicio hacia el grupo. Escuchando, motivando y convenciendo.
Estar preparados y formados para la tarea en cuestión.
Ser capaces de adaptarnos a los cambios que se puedan producir.
Predicar con el ejemplo y funcionar a través de la autoridad personal.
Conferencias de Transformación de Empresas y Personas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.