La idea de que el cliente debe ser el punto de apoyo sobra el cual gire el resto de la empresa, que comentaba en artículos anteriores, nos lleva a desarrollar acciones encaminadas a mantenerlo.

Los programas de fidelización son herramientas vitales en la estrategia de la empresa y consisten en un plan personalizado (a veces articulado en una tarjeta de fidelización) que vincula a un consumidor con una organización en una relación favorable para ambas partes.

Debemos definir claramente el programa y los objetivos que deseamos alcanzar, de éstos dependerá el éxito del mismo. Así como los costes en los que incurriremos.

Será importante conocer los motivos auténticos que condicionan la fidelidad de nuestros clientes. Les daremos algo que valoren realmente.

El programa será sencillo y todos entenderán su funcionamiento.
Habrá que dotarlo de exclusividad y originalidad. Debido al elevado número de programas que existen en la actualidad.

El cliente lo debe percibir como algo personalizado y se establecerá un diálogo continuo con él. En el cual le informaremos de todo lo relacionado con la empresa, sobre todo y lo más importante, de los beneficios que va a obtener de su relación con nosotros.

Conferencias de Transformación de Empresas y Personas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.