«Cualquier tiempo pasado fue anterior» Les luthiers

Los tiempos cambían y las viejas teorías han sido suplantadas por otras apaptadas a los nuevos tiempos. Las cuatro pes del marketing mix, ya cumplieron su papel y hemos pasado hablar de las 4 ces. Porque lo importante no es lo que vendemos sino lo que realmente el cliente compra. El producto paso a ser el cliente, el precio un coste, la distribución su conveniencia y la promocion la comunicación.

La realidad tampoco importa, lo que tiene realmente importancia para la empresa es lo que ocurre en la mente del cliente. La lucha por la mente de los clientes que escribía Jack Trout.

Los nuevos tiempos dictan un marketing de experiencias para gestionar la relación con los clientes ayudados por las nuevas tecnologías y rodeando al producto de multitud de aditivos. Percibir, sentir, pensar, actuar y relacionar como explicaba Bernd Schmitt.

La cadena de valor de Michael Porter quedo obsoleta, de entender la empresa de forma secuencial se ha pasado a entenderla de forma concéntrica donde el cliente vuelve a ser el elemento sobre el que confluye todo.

La tecnología juega un papel importante en la nueva coyuntura pero realmente de nada sirve si la empresa no está orientada al cliente.

Todo los cambios apuntan a la misma dirección: EL CLIENTE, ese oscuro objeto de deseo.
Conferencias de Transformación de Empresas y Personas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.