En mi artículo de los miercoles en el Diario del Altoaragon hablo de la competitividad entre el pequeño comercio y las grandes superficies…

Al amanecer, la gacela sabe que tiene que correr más rápido que el más rápido de los leones para sobrevivir.

Al amanecer, el león sabe que tiene que ser más rápido que la gacela más lenta para sobrevivir.

Moraleja: no importa si eres león o gacela. En cuanto amanezca…¡CORRE!

No importa que hablemos de Grandes Empresas distribución o de pequeños comercios, ambas deben orientar sus políticas del negocio hacia el Cliente y utilizar de forma eficiente las herramientas que el Marketing les proporciona, si quieren aumentar sus posibilidades de sobrevivir.

¿PUEDE COMPETIR CON ÉXITO EL PEQUEÑO COMERCIO CONTRA LAS GRANDES SUPERFICIES?

Mi respuesta es rápida y rotunda…SI, POR SUESTO, ya que cuenta con muchos puntos fuertes que debe explotar para luchar con garantías en esta “guerra” con los Goliath de la distribución comercial. Simplemente tiene que tratar de sacar el máximo partido de estas fortalezas. Además de estar preparado para aprovechar las oportunidades que le ofrezca el entorno.

Conferencias de Transformación de Empresas y Personas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.