En tiempos complejos como los actuales, la clave ya no reside en conocer las respuestas sino en hacernos las preguntas adecuadas.

Desde el año 2001, he liderado acciones de consultoría y formación para más de un centenar de empresas e instituciones en España e Iberoamérica.

Mi trabajo se centra en motivar y transformar organizaciones y personas en la dirección adecuada, con objeto de que sean capaces de generar experiencias positivas, memorables y dignas de ser contadas

Consultoría

Desarrollo una metodología testada y bajada al terreno, fruto de más de 20 años de experiencia en diversos sectores.

Dedico mucho tiempo a investigar y reflexionar sobre las personas y su forma de interactuar, con objeto de comprender sus motivaciones y sentimientos.

Dirijo la consultora y el portal vertical especializado: Marketing de Pymes Consultores. Empresa dedicada a ofrecer soluciones integrales de Marketing para la Pyme.

Empresa

De espíritu Emprendedor, he fundado y participado en varios proyectos empresariales vinculados al marketing, la generación de contenidos, el turismo y la innovación. Los proyectos actuales se engloban bajo el paraguas del Grupo Diferentia.

Formación y Conferencias

Desde el año 1997, colaboro con diversas empresas, escuelas de negocio e instituciones en el diseño e impartición de procesos formativos y conferencias. Desarrollo una metodología participativa, eminentemente práctica, fundamentada en la investigación y el contacto diario con el mercado y las personas que lo componen.

En el 2007, comienzo a dar clases en la Universidad de Zaragoza como profesor asociado en el departamento de Organización de Empresas y desde el 2009 soy docente de las áreas de posgrado y “executive” de ESIC Marketing and Bussines School.