Inauguración de la Semana Cultural Aragonesa

Inauguración de la Semana Cultural Aragonesa

Inauguración de la Semana Cultural Aragonesa. El colegio San Viator de Huesca inició el pasado martes su XXXVII Semana Cultural Aragonesa con un invitado muy querido, el exalumno Sergio Bernués. Experto y profesor en marketing y comunicación.

Con un discurso inspirado y evocador, Sergio Bernués recordó su paso por el centro. “Hace más de veinticinco años nos dieron en este colegio un artículo del periodista y sacerdote toledano José Luis Martín Descalzo”. El escrito en cuestión, que guarda desde entonces, se titulaba Muchacho, cuida tus alas. Se trataba de un alegato sobre los ideales y la capacidad de elección, “sobre reptar o volar”, señaló, y explicó que las alas se convertían en una metáfora de los valores y guías que van a sustentar a las personas a lo largo de su existencia. “Una forma de exprimir la vida al máximo disfrutando de cada segundo, ya que el pasado y el futuro son dos impostores que inventaron hace tiempo y el presente es el único regalo que tenemos”.

 

Bernués instó a los estudiantes a “recuperar determinados valores ya que alguien que no los tiene carece de valor”. Uno de esos valores de los que habla el texto y que el aprendió en el colegio San Viator fue “el orgullo de ser de esta tierra”, añadió.

“La Semana de Aragón se convertía en una forma de conocer y homenajear a nuestra cuna, un conjunto de actos y rituales para poner en valor desde los Pirineos hasta el Bajo Aragón”, expresó, al tiempo que citó a “talentos” de este territorio como Santiago Ramón y Cajal, Baltasar Gracián, Miguel Servet o Joaquín costa.

Para concluir, el antiguo alumno de San Viator recordó a San Agustín: “Nutrid y alimentad vuestras alas”.

Información extraída de Diario del Altoaragón