Decía Peter Drucker que en una empresa sólo hay dos funciones básicas, el Marketing y la Innovación. El gran guru del management no ha conseguido convencer todavía a muchos pequeños empresarios, de la importancia vital que para la supervivencia de la empresa suponen estos dos conceptos (Marketing e Innovación).

Lo importante es tratar de saber como seguiremos obteniendo ingresos dentro de 5 años y para ello nuestra estrategia empresarial debe estar clara. Ayudados de las herramientas que el Marketing nos proporciona, seremos capaces de contestar a tres preguntas básicas:

  • ¿Dónde estamos? – Análisis de la situación.
  • ¿A dónde vamos? – Definir estrategias y objetivos. (Marketing estratégico)
  • ¿Cómo vamos a llegar? – Establecer acciones que nos permitan alcanzar los objetivos predeterminados. (Marketing Operativo).

Además es preciso renovarse continuamente (Innovación) a todos los niveles ya que todo va quedando obsoleto y lo que valía hoy seguramente mañana no valdrá.
Sólo de esta manera tendremos posibilidades de interactuar en unos mercados cada vez más competitivos, con unos clientes cada vez más exigentes.
Conferencias de Transformación de Empresas y Personas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.