Me envíaba la semana pasada un alumno un correo en el cuál preguntaba mi opinión sobre las acciones de marketing a realizar en tiempos de crisis.
Como escribí hace poco, en mi colaboración semanal con el Diario del Altoaragón, la gestión de empresas en tiempos de crisis debería ser similar a la de los tiempos de bonanza.
Creo sinceramente que las empresas correctamente gestionadas saldrán reforzadas de estos tiempos de incertidumbre. Es más, en este blog ya he hablado en alguna ocasión del Santander por ser un banco que suele ir a contracorriente. Parece ser que esta actitud, respecto al resto del sector, no le va nada mal al señor Botín. La compañía española ha visto en la crisis una excelente oportunidad y ha decidido salir de compras.

Un error común, en el que no debemos incurrir, es eliminar nuestro presupuesto de Marketing para recortar gastos. Recuerde que si lo importante es captar y retener clientes no debe eliminar la ruta que les lleva hacia ellos.

Para el marketing en tiempos de crisis cinco palabras clave:
  1. Creactividad
  2. Optimización
  3. Flexibilidad
  4. Constancia
  5. Conocimiento
Como dijo, Peter Drucker, el gran guru austriaco del «management»: «En una empresa sólo hay dos funciones básicas, sólo dos, el Marketing y la Innovación»… pues eso.
Conferencias de Transformación de Empresas y Personas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.