Mi participación en Expia: I Foro de Turismo Experiencial y Sostenible, versó sobre la construcción de experiencias en el sector turístico. En unos tiempos complejos y ambiguos, el dilema es diferenciarnos o morir. Nuestro trabajo se debe fundamnetar en diseñar e implementar experiencias positivas, memorables y sostenibles en nuestros negocios que posibiliten el disfrute de nuestros Clientes.
En la evolución de la marca y en la planificación de los diferentes destinos, se necesita empatía y valor. Teniendo en cuenta que, en la actualidad, el visitante se convierte en un elemento clave para el desarrollo de cualquier acción, asumiendo un papel activo. El turista desea crecer y evolucionar con cada viaje, ser mejor gracias a las nuevas vivencias que les aporta el lugar al que acude. En consecuencia, el reto es conocer al nuevo cliente para adaptarnos a sus hábitos, creencias y valores.
El Plan Estratégico
El plan estratégico de una compañía turística se fusiona con el de marketing, que precisa continuidad y coherencia para impulsar la segmentación, diferenciación y posicionamiento del producto. La comunicación y las personas, sus sensaciones, emociones, sentimientos y estados de ánimo, son los otros dos elementos esenciales que es preciso analizar, planificar y desarrollar en cualquier empresa que pretenda navegar en este entorno voluble y complejo.
Turismo Experiencial y Sostenible.
Leave a Reply