VI Encuentro de Familias de personas con discapacidad

REDACCIÓN.

Más de 450 familias de personas con discapacidad intelectual se congregaron en el  VI Encuentro Autonómico, organizado por Plena Inclusión Aragón y Atades Huesca, bajo el lema “Cada familia importa”. Sergio Bernués hizo de maestro de ceremonias en el Palacio de Congresos de la capital oscense, en un acto que fue inaugurado por el alcalde de la ciudad, Luis Felipe; el gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos; el Vicepresidente de Plena Inclusión Aragón, Mario Puerto; el presidente de Plena Inclusión Aragón, Santiago Villanueva; y el presidente de Atades Huesca, Lorenzo Torrente.

La jornada sirvió para poner en común los nuevos retos y anhelos a los que se enfrenta la discapacidad, reconociendo el camino andado hasta el momento. Además se puso en valor la necesaria cooperación con las administraciones publicas y se reivindicó el apoyo a las familias.

Tras la conferencia de Lary León, el moderador del encuentro, Sergio Bernués, realizó un recorrido por diferentes momentos y protagonistas de la Historia que han supuesto ejemplos claros de superación, utilizando las enseñanzas de El Quijote como hilo conductor. “Lo que nos limita son nuestras creencias, no nuestras capacidades”, aseguró.

El broche final al VI Encuentro de Familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, lo puso la canción “Inclusión”, interpretada en directo y coreada por las familias participantes.