Diario de un consultor (II)

Han pasado ya más de 10 años, más de una década de compartir experiencias y reflexiones con alumnos, asesorar a Clientes y disfrutar de una profesión apasionante que cada vez nos plantea nuevos retos. Echando la vista atrás invaden mi memoria muchas alegrías y también algún fracaso, que observado con la perspectiva que da la distancia resulta esencial para mejorar personal y profesionalmente.

amaneceenwalqa

Los tiempos han cambiado y es preciso cambiar con los tiempos, sincronizar nuestro modelo de negocio con el entorno para ofrecer soluciones fiables a nuestros Clientes. Combatir la crisis con calidez, trabajo bien hecho y sobre todo proactividad. Nuevos problemas requieren nuevas soluciones y profesionales capaces de liderar y aunar voluntades, sumando y multiplicando en vez de restar y dividir.

La clave, por encima de todo, reside en desarrollar organizaciones orientadas de forma decidida hacia el Cliente. Modelos de negocio capaces de generar valor adaptándose a las necesidades y deseos de los consumidores.

seminariosergiobernues

La teoría es muy bonita pero nada tiene sentido si no somos capaces de bajarlo al terreno y llevarlo a la práctica, remangarnos y trabajar codo con codo con los profesionales de cada empresa con objeto de analizar, diagnosticar y tomar decisiones rápidas y valientes. Relativas a lo siguiente:

  • Aligerar y optimizar al máximo el modelo de negocio con acciones “coopetitivas” e innovadoras.
  • Establecer lineas estratégicas claras pero a la vez flexibles que nos permitan ser operativos y pasar la acción.
  • Gestionar la relación y experiencia del Cliente.
  • Establecer un diálogo continuo con nuestro público objetivo que integre el mundo offline y el on line.
  • Y sobre todo abrir nuestra mente y tener la seguridad de que está todo por hacer.

EntrevistaAragonTVsergiobernues

Teniendo en cuenta siempre que en el mundo del Marketing la verdad absoluta no existe y la razón la da o la quita la cuenta de resultados. En consecuencia todo planteamiento que no tenga incidencia positiva en la cuenta de resultados no sirve para nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.