«Las grandes obras las sueñan los genios locos. Las ejecutan los luchadores natos. Las disfrutan los felices cuerdos. Las critican los inútiles crónicos.» – Proverbio Ruso.
Por un camino polvoriento de una localidad cualquiera caminaban un abuelo, su nieto y un burro. El nieto iba subido en el animal mientras el abuelo paseaba a su lado.
Pasó un viajero en coche y mirándolos asombrados dijo: «¡El chaval joven cómodo encima del burro y el pobre viejo a pie!»
Ellos que escucharon la frase decidieron cambiarse. El niño continuó andando y el anciano se subió a lomos del animal.
Instantes después, se juntaron con un grupo que caminaba en dirección contraria, al cruzarse uno de los miembros exclamó: « El pobre crío andando y el abuelo tan pancho encima del burro».
De nuevo optaron por modificar la situación y los dos caminaron al lado del animal. Una pareja que pasaba en una moto se rió diciendo: «Pobres tontos, ambos andando pudiendo ir montados».
El niño y el abuelo decidieron subirse los dos al burro, paseaban encima del animal cuando por su espalda se oyó una voz que les decía: No les da vergüenza, machacar de esa forma a un pobre burro»…
Desgraciadamente siempre habrá a alguien que hagas lo que hagas le parecerá mal. Analicemos la situación, tomemos decisiones respetuosas, coherentes con nosotros mismos y nunca nos importe el que dirán. Ya que es imposible agradar a todo el mundo.
Leave a Reply