El poder de lo simple

Modificando la famosa frase de Baltasar Gracián, lo bueno si simple dos veces bueno.

Existen multitud de ejemplos de productos que destacan por su simplicidad y en algunas ocasiones es esa sencillez la que los hace realmente atractivos. Sobre algunos de estos productos se han creado potentes corporaciones:

Cuando la evolución de los buscadores de Internet era convertirse en portales, como trato de hacer yahoo o altavista. Larry Page y Sergei Brin crearon Google, que destacaba por su sencillez de uso y la simplicidad de su interface. El nombre proviene de la cifra 10 elevada a 100.

Enric Bernat crea un novedoso y sencillo producto, colocándole un palo a un caramelo. Que se denominaría Chupa Chups y cuyo logotipo fue diseñado por Salvador Dalí.

Grupos de música como los Ramones obtuvieron un tremendo éxito con unas letras y música bastante simples. Todos los miembros del grupo cambiaban su apellido por el de Ramone y además desarrollaron un estilo musical provocador, sencillo y distinto.

En todos los casos hablamos de productos sencillos que se adaptaban a las necesidades de un determinado público y que incorporaban elementos diferenciadores.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.