El presente del comercio minorista. La tienda experiencial.

El presente del comercio minorista.La tienda experiencial.

El comercio de cercanía ya se se enfrentaba a un reto mayúsculo con la irrupción de los grandes competidores online. Una batalla que se ha visto agravada por una pandemia que ha dejado a muchos establecimientos al borde del precipicio. En esta coyuntura compleja, sólo es posible sobrevivir si somos capaces de convertir la experiencia de compra en algo distinto y gratificante. Para ello, es fundamental conocer las necesidades, demandas y expectativas de los consumidores, poniendo nuestro foco en las carencias de la competencia virtual.

A raíz de este artículo El presente del comercio minorista, la tienda experiencial, publicado en nuestro portal Marketing de Pymes, converso con Julia Fernández en un artículo para el suplemento vivir de El Correo. Reflexionado sobre los nuevos caminos por los que deberá transitar el comercio minorista para sobrevivir en este entorno convulso. La tienda pura desaparece e irrumpe una MISCELÁNEA en la que se mezclan diversos y variopintos elementos como los servicios adicionales, el ocio, la formación o la consultoría personalizada. Desde la librería con café y espacios para la lectura, a la tienda de ropa con asesoramiento en belleza e imagen personal…

Puede leer el artículo completo en el siguiente enlace.

Puede leer más información sobre la gestión de la experiencia del Cliente en mi último libro El Penalti de Panenka | Una parábola de Marketing, Innovación y Personas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.