Innovar o morir

“Observaron el mundo con ojos distintos influidos por su diversidad, cambiaron el punto de vista, quitaron el negro y le dieron color, pero sobre todo soñaron. Y entonces comenzaron a crear cosas maravillosas…” (Quibiro Güey)
Definimos innovación, como crear algo nuevo que aporte valor a los clientes y sea posible su adaptación a un determinado mercado. Permitiendo a la empresa crecer y competir con garantías. El paso previo a la innovación sería la creatividad. Teniendo en cuenta que sin imaginación no puede existir la creatividad.
Distinguimos entre innovación incremental, en la que se mejora algo ya existente (La evolución del automóvil) y la innovación radical, en la que se crea un concepto totalmente nuevo.
La innovación es una forma distinta de pensar que empieza en las personas que forman la empresa, pero además, es necesario que la organización diseñe el camino hacia la innovación.
¿Por qué muchas empresas no creen en la innovación?
Existen multitud de factores, algunos de los cuales ya los hemos comentado en este blog. Principalmente nos encontramos con comentarios de este tipo.

  • Siempre lo hemos hecho así …
  • Somos los mejores, que innoven otros….
  • ¡A usted no le pagan para pensar!
  • ¿Y si no funciona?

En definitiva…vicios, prepotencia, autoridad extrema y mucho miedo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.