«Si un problema tiene solución ya se solucionará y si no la tiene, de que preocuparse» (Proverbio Chino)

Una de las cualidades más importantes que debe poseer un emprendedor es la capacidad para sobreponerse a las dificultades, buscando oportunidades donde otros ven problemas. Debe asumir que los fracasos son un continuo aprendizaje hacia el éxito y que en muchas ocasiones estará solo en medio de un universo de decisiones.

Debido a esto, deberá realizar continuos ejercicios de motivación y autoconfianza que le permitan afrontar el camino con garantías. En un análisis de la personalidad de muchos emprendedores de éxito se observaba que todos ellos poseían una confianza ciega en sus posibilidades, que habían ido entrenado a lo largo del tiempo.

Disfrutemos de la soledad y aprovechemosla para reflexionar, lo que permitirá aumentar las posibilidades de que nuestras decisiones sean acertadas. Observar, planificar y ejecutar en medio de un océano de posibilidades, eso si, a veces solos.

«Solo con su soledad caminaba hacia el horizonte respirando los últimos rayos de sol de aquella tarde de estío…» Quibiro Güey
Conferencias de Transformación de Empresas y Personas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.