De un estudio basado en TNS Direct Mail, sobre las actitudes hacia el Marketing Directo se desprende que el 83 % de los españoles muestra interés hacia estas acciones.
Cuando recibe la publicidad personalizada, la mitad de los individuos hojea los contenidos y un tercio lee la información que ha recibido.
Sólo uno de cada cuatro considera que la publicidad a través del Marketing Directo es molesta.
El perfil más afín a estas iniciativas son los individuos entre 25 y 34 años, principalmente mujeres, personas inactivas y amas de casa. Por contra, el perfil menos receptivo son los hombres en activo, entre 50 y 64 años.
Acciones de Marketing Directo pueden ser muy efectivas para las PYMES siempre realizadas de la forma idonea y adaptadas al público objetivo del negocio. Con este tipo de acciones afinamos y personalizamos mucho más nuestras propuestas.
Los elementos fundamentales para conseguir que sean exitosas son la originalidad y la personalización, evitando siempre prometer al cliente algo que no vamos a darle. como dijo T. Levitt: «Si a nuestros clientes les prometemos la luna, nos la pedirán»
Leave a Reply