Reinventar los modelos de negocio

Cartel de cine para promocionar la emisión en los cines del clásico. Foto: MEDIAPRO

Hablaba hace un tiempo de tendencias que nos marca el mercado, fruto de un trabajo de investigación que desarrollamos meses después de estallar la burbuja inmobiliaria. En dichos artículos uno de los puntos basicos era la necesidad de reinventar los modelos de negocio, tal como había hecho la ópera de Nueva York, llevando su espectáculo a las salas de cine.

Bueno, pues algo similar realizó ayer mediapro, que ha trasladado la pasión de uno de los partidos de fútbol más esperados, el F.C. Barcelona vs Real Madrid, a la pantalla grande. El domingo 50 salas de cine proyectaron en directo el nuevo “partido del siglo”.

Para las cadenas ACEC, Cinesa, Kinepolis, Vircas y Yelmo esta nueva fórmula de explotación de las salas de cine es muy interesante,  debido  a los problemas que sufre el sector.

Al parecer la iniciativa ha sido un rotundo éxito y los cines se llenaron con padres acompañados de sus hijos y grupos de amigos que, ataviados con indumentaria futbolera y bocadillo, abarrotaron las distintas salas.

Un nuevo ejemplo de adaptación a un mercado complejo, cambiante y cada vez más competitivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.