Una C: Conocimiento

«En días de permanente cambio como los de hoy el mañana será para los que sigan aprendiendo.

Aquellos que ya aprendieron están preparados para un mundo que ya no existe.» Lao Tse (s VI A.C.).

Una frase de la antiguedad que tiene más vigencia si cabe en la actualidad.

La formación continua es fundamental para seguir siendo competitivos en el mercado. En un entorno variable y complejo cada día es más importante la adquisición de conocimientos que nos permitan adaptarnos con facilidad a los nuevos retos que nos plantea el mercado.

La inversión constante en proporcionar formación a los miembros de la empresa es una de las más rentables, ya que además de formarles para el quehacer diario, también los estamos fidelizando.

Debemos correr el riesgo de formar a los empleados y que luego nos abandonen pues como apuntó Henry Ford: » Sólo hay una cosa más cara que formar a un trabajador y que se vaya, no formarlo y que se quede.»

Un trabajador formado a conciencia fabrica clientes satisfechos.

«Dale a un hombre un pescado y lo alimentarás un día. Enséñale a pescar y lo alimentarás toda la vida» Proverbio Chino

2 Comments

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo,pero por suerte para todos creo que la formación de los trabajadores es algo en lo que las empresas invierten cada día más.Me encanta la frase de Henry Ford, y creo que es una verdad como un templo.
    Un saludo

  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, y por suerte creo que las empresas invierten cada día más en la formación de sus trabajadores. Por cierto, me encanta la frase de Henry Ford, pienso que es una verdad como un templo.
    Un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.