Sue Adkins, autora de Cause Related Marketing: Who cares him, define el marketing con causa como: «Una actividad comercial basada en una relación de colaboración entre la empresa, la organización no lucrativa y/o la causa con el fin de promocionar una imagen, un producto o un servicio en beneficio mutuo.»
En definitiva la empresa adquiere un compromiso de colaboración con un determinado proyecto social buscando beneficios de imagen y su contribución a una buena causa.
-
El Futbol Club Barcelona porta en sus camisetas el logotipo de Unicef y llegó a un acuerdo de colaboración con esta ONG.
-
La marca Renault anuncia el Scenic Eco2, «ecología al alcance de todos».
-
Travel Club es una de las empresas colaboradoras de Ayuda en Acción, financiando proyectos en América Latina y Africa.
-
Arluy saca al mercado ‘Solidary Biscuits’, la primera galleta de comercio justo certificada con el sello Fairtrade.
Cualquier pequeño negocio o asociación puede aportar su grano de arena, en la medida de sus posibilidades, a una buena causa. Por ejemplo el C. D. Peñas Oscenses colabora con la Asociación Oscense de Esclerosis Multiple, donando el importe de las taquillas de algunos de sus equipos a esta organización. Además ha llegado a un acuerdo con la ONG kids for kids, de apoyo a la infancia, para la realización de acciones conjuntas.
En el momento que pasamos de realizar acciones puntuales a definir una estrategia global para la empresa hablamos de Responsabilidad Social Corporativa.
Leave a Reply