Toda empresa se dedica a lo mismo: a la empatía y el valor

Entrevista en El Economista

Conferenciante. Toda empresa, sea cual sea suToda empresa se dedica a lo mismo: a la empatía y el valor

“Toda empresa, sea cual sea su negocio, se dedica a lo mismo: a la empatía y el valor”

Con la periodista Eva Sereno estuvimos conversando,  para la contraportada de El Economista, sobre los proyectos editoriales en marcha, Clientefilia y El Penalti de Panenka, y mi visión del mundo del marketing y de la empresa en el entorno actual. Una entrevista con una visión centrada en las personas. Sin olvidar la necesidad de utilizar eficientemente las nuevas herramientas que la tecnología nos proporciona.

La página lleva por titular: “Toda empresa, sea cual sea su negocio, se dedica a lo mismo: a la empatía y el valor” y como subtítulo:

Hablaba de mis reflexiones sobre unos tiempos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos que hacen necesario la adaptación de las empresas a la nueva coyuntura. Las organizaciones deben de conocer y comprender a fondo las necesidades y los deseos de sus Clientes. Orientarse de forma decidida a los mismos. En definitiva, ponerse en su lugar (empatía) y aportarles un mayor valor que los competidores. Siempre que hablo de Clientes me refiero a personas que en un momento dado adquieren este rol, pudiendo ser:

  • Externos (les debemos solucionar necesidades o deseos)
  • Internos (son nuestros colaboradores)
  • El cliente entorno (la sociedad en general)

Comentaba también la importancia de la diferenciación y la gestión correcta de la marca. Incidiendo en lo que queremos ser (la marca) y lo que realmente somos (reputación). Para terminar con la sobrevaloración del liderazgo y la figura de los impulsores. Elementos clave en transformación y crecimiento de cualquier compañía

LEER LA ENTREVISTA COMPLETA

Entrevista en El Economista