REDACCIÓN. El Liceo de Alcañiz fue el escenario elegido para acoger la primera Gala del Turismo Bajo Aragón, un evento que surge con el objetivo de poner en valor el buen hacer de los empresarios turísticos de la zona y reflexionar sobre la situación del sector.
Sergio Bernués fue el conductor de la ceremonia y el conferenciante invitado para motivar e instruir a los asistentes. Un público que abarrotó la sala y disfrutó de la exposición sobre experiencia de Cliente aplicada al turismo, en su primera parte, y de motivación y transformación de equipos en su fase final.
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, presidió la gala de la que destacó su diferenciación y originalidad ya que “no se parece a ninguna otra” y el hecho de haber elegido la Experiencia de Cliente como eje central de la misma “Los turistas ya no se mueven por el destino, buscan experiencias y esto es un camino muy interesante para impulsar desde el Bajo Aragón, buscar aquellas singularidades que sirvan para motivar al viajero y atraerlo para vivir momentos felices. El reto es que la gente vuelva”.
Los premios se repartieron en tres categorías: Alojamiento para Abaric Casa Rural (La Cañada de Verich); Restauración para Micelios (Alcañiz) y Empresa de Servicios para Museo de la Magia (Alcañiz). Además Francisco Velázquez fue designado como Embajador del Turismo Bajo Aragón.