Un soplo de aire fresco

Reservé la tarde de ayer para asistir al foro empresa en Zaragoza, con objeto de ver  las ponencias y escuchar nuevas  opiniones acerca del cambio de los mercados. En segundo lugar hablaba Pau García Mila, un chaval de 23 años del que había leido un artículo en uno de los últimos números de la revista emprendedores.

Al entrar en el escenario y ponerse a hablar lo inundó de una mistica especial, con esa habilidad que tienen aquellos que están seguros de lo que hacen y exhalan una tremenda pasión. Captó mi atención al instante y desgranó de una forma entretenida y coloquial la historia de su empresa.

Cómo desde un pequeño pueblo barcelonés había situado eyeOS en un lugar privilegiado en el panorama tecnológico actual, luchando contra grandes multinacionales y sobreponiéndose a continuas trabas. Muchas de ellas burocráticas y otras inherentes a la mentalidad tradicional del pais, en el que en la mayoría de las ocasiones se sigue viendo  a los emprendedores como bichos raros.

Con una juventud insultante, aspecto informal y una seguridad fuera de lo común para su edad, Pau, lanzó una serie de comentarios y mensajes optimistas para incentivar la cultura emprendedora.

Os dejo algunas de las ideas:

  • Actuaciones para trabajar la cultura emprendedora desde la niñez
  • Dividir los problemas en otros muchos más pequeños y fáciles de resolver.
  • Rodearte de personas que sepan más que tú y que te ayuden a crecer
  • El fracaso como camino hacia el éxito.
  • El creer en uno mismo y en el proyecto.
  • Eliminar las trabas burocráticas a los emprendedores y dar facilidades.
  • Pasar a la acción…

En definitiva un soplo de aire fresco en época de pesimistas y agoreros. Un ejemplo a seguir…

Os dejo a continuación la conferencia que impartió Pau García Mila en el Forum Impulsa, merece la pena escucharle.

Be the first to comment

Leave a Reply